¡NOTICIA EXCLUSIVA!
Porrazo indebido de un Policía Nacional, provoca que Nicolás Reyes pierda temporalmente la mente y consiga el permiso de traducir y vender el "My first 40 years in Junk Mail", el excelente libro de un galardonado copywriter estadounidense en que muestra sus mejores cartas. Según fuentes, ¡lo ofrece a un precio ridículo!
Hola.
Ocurrió el 19 de octubre del 2019 cerca de la Vía Laietana en Barcelona.
Después de una comilona abundante en un restaurante ecuatoriano, yo y mi amigo “El Follonero”, el catalán que es de Franco y trabaja en un banco, salimos a la calle para encontrarnos en medio de una manifestación violenta entre una pandilla de independentistas pulgosos, y 25 agentes de la Policía Nacional armados con porras.
¡Vámonos, que nos pegan! gritó mi amigo, pero ya era demasiado tarde.
La policía se nos echó encima y, por culpa de los separatistas, me llevé un buen porrazo que me hizo tomar una decisión.
¿Cual decisión?
Pues, decidí que Richard Armstrong, un reconocido copywriter con muchísima experiencia, me dejase traducir su excelente ebook… “My First 40 Years in Junk Mail”… y venderlo por un precio ridículo a mi lista.
¿Y para qué me interesa Richard Armstrong?
Pues, vamos a ver un poquito se trayectoria profesional.
Richard Armstrong ha escrito para empresas que invierten millones de dólares en marketing directo, como por ejemplo…
… Newsweek, Philip Morris, Boardroom, Rodale, Reader’s Digest, Men’s Health Magazine, Women’s Health Magazine, Greenpeace y Smithsonian.
Pero además, ganó el Premio Caples en el 1982, el Premio Echo en el 2005 y fue coronado por AWAI (American Writers and Artists Inc), que es la organización líder en formación de copywriters, como Copywriter del año en el 2012.
Y si soy fan suyo, es porque su ebook está lleno de historias fascinantes sobre su carrera en el mundo de marketing directo, y en que además muestra sus mejores cartas.
Cartas que enseñan un montón sobre cómo vender con palabras.
Cartas que en algunos casos, son lo que llaman en los EE.UU… “controles imbatibles”.
En pocas pocas palabras, hasta ahora su ebook ha sido una auténtica mina de oro para aprendices de copywriting que dominan el inglés.
Y solo el inglés.
Pero, eso ya se ha acabado.
Después de recibir aquel porrazo, me decidí de traducirlo al español.
El ebook se llamará…
Vamos a ver.
Y …“Mis primeros 40 años como copywriter de correo basura… ¿de qué va?
Pues…
En 1976, Richard Armstrong escribió su primera carta para recaudar fondos para un político que luchaba contra la corrupción y el nepotismo de Chicago, y la carta generó tantas respuestas, que cada vez que se acababa el dinero, el político gritaba a su gente…
… ¡ENVÍEN ESA MALDITA CARTA DE NUEVO!
40 años más tarde, en la PÁGINA 8, Armstrong hace una reflexión algo controvertida, que si no te acaba ofendiendo, te enseñará cómo escribir mejor copy.
La traducción de aquella carta ganadora, se encuentra en la PÁGINA 10.
Unos años antes, y muchísimos años antes de que algún asexuales inventó el término “buyer persona”, Richard Armstrong escribió una carta (que ganó un Premio Caples) que además muestra perfecta cómo separar los no compradores de los compradores.
Algo que todos podemos usar en nuestro copy.
La traducción de esta carta la puedes leer en la PÁGINA 25.
Seguimos.
La carrera (y las comisiones) de Richard Armstrong tomó un salto importante hacía arriba cuando escribió una carta de cuatro páginas, que más que carta te engancha como una novela de Stephen King, y que ganó tantos premios, que Armstrong volvió a casa con dos bolsas negras de basura llenas de trofeos.
Fue una carta extremadamente galardonada, pero no me gusta por eso.
Me gusta porque es casi imposible empezar a leerla sin acabarla.
Y, el secreto persuasivo de esta carta, que empieza en la PÁGINA 19, es fácilmente aplicable al email copywriting.
¡Quiero escribir para Penthouse y Playboy
y no esta mierda que me propones!
Esa fue la respuesta de Armstrong cuando le ofrecieron escribir una carta para una membresía de autocaravanistas.
Una empresa que Armstrong desconocía completamente.
Pero, cuando se enteró que el cliente pagaría un PASTÓN (un billetote, un pastizal, un chingo de lana, alta guita, mucha feria), rápidamente cambió de opinión y se puso las pilas.
El resultado fue una carta maravillosa de seis páginas, que contiene un factor secreto que provoca muchísimas ganas de comprar.
No es el hecho que cuenta una historia.
Es otra cosa.
Descúbrela en la PÁGINA 47.
Además… la carta fue tan exitosa que durante diez años, no hubo copywriter capaz de generar más ventas que Armstrong.
Fue uno de sus controles imbatibles.
Un clásico del marketing directo.
Greta Thunberg, la niña sueca que sufre de autismo y que desesperadamente necesita que la saquen a bailar, seguramente odia a Richard Armstrong.
¿Y eso?
Pues, gracias a su capacidad de generar dinero con palabras, miles de árboles fueron cortados para ser convertidos en otro de sus controles imbatibles.
Esta vez, el cliente fue un newsletter de finanzas personales, que usó la carta para conseguir nuevos clientes durante un montón de años.
Léela en la PÁGINA 37.
A ver, si eres aprendiz en el marketing directo, voy a explicar lo que un control imbatible significa.
Vamos a ver.
Mike Tyson, desde el 6 de marzo de 1985, hasta el 11 de febrero de 1990, es decir, durante 5 años, 7 meses y 27 días, se metió en el ring 37 veces.
Contra 37 diferentes boxeadores.
Y Mike Tyson ganó cada encuentro.
Ganó 37 veces seguidas.
Por nocaut.
Por nocaut técnico.
O porque al juez le dio miedo que Tyson acabaría matando al pobre desgraciado.
En la mayoría de veces, el nocaut vino en el primer asalto.
Pues eso es tener control.
Eso es ser imbatible.
En los EE.UU, que es mercado más competitivo del mundo, las empresas que se dedican a marketing directo se agotan continuamente testando una cosa contra la otra hasta que encuentran lo que más dinero genera.
Y algunas cartas de Richard Armstrong simplemente fueron imbatibles.
Bueno.
Ahora, por primera vez en la historia del marketing directo, y en su vida, Nicolás Reyes, ha decidido hacer un servicio público a su lista.
He conseguido el permiso de Richard Armstrong para traducir y vender My first 40 years in Junk Mail al mejor idioma del mundo.
El castellano.
Ojo.
Si prefieres leer el libro en inglés, léelo.
Está disponible en www.freesamplebook.com donde Richard Armstrong lo sigue ofreciendo de manera gratuita.
Pero si lo quieres leer en castellano, pues toca pagar.
No voy a invertir tiempo y dinero para traducir un ebook, para luego regalarlo.
Sobre todo, como ves en el pantallazo de abajo, Richard Armstrong me da permiso de venderlo.
Además, Richard Armstrong lo usa para generar leads, pero yo lo uso para separar entre la gente que rentabiliza la formación, y los mariposones perdidos que la acumulan en su disco duro, en vez de ponerla en uso.
Pero a ver, “Mis primeros 40 años como copywriter de correo basura”, tampoco vale mucho.
Solo vale 9,79 €, 14,79 €, 19,79 €.
Y eso es porque quiero que cuanta más gente posible tenga el ebook y se deje de tontería de plugins, embudos mega-complejos y plantillas de “copiar-pegar y rellenar”.
Otra cosa.
Hay un bonus que obviamente no sale en el libro de Armstrong.
Solo está en la versión traducida y se llama… La verdad sobre los copywriters españoles de la “vieja escuela”.
"Mis primeros 40 años como
copywriter de correo basura"
Ebook de 54 páginas entregado como descarga directa en PDF por solo 19,79 €
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Bonus: La verdad sobre los copywriters españoles de la "vieja escuela".