Nicolás Reyes presenta...


"La inquietante verdad sobre el
 mejor día para vender con email"

Escucha.


El 2007, el tío que fundó y vendió "Double Click", una plataforma de servicios de publicidad digital a Google por 3.100 millones dólares, junto con dos amigos, empezaron un nuevo proyecto.


Un blog.


El blog sería de noticias relacionadas con venture capital, finanzas, tecnología, marketing digital, growth hacking, chismes de Silicon Valley, startups y rollos guays de esos.


Se llamaría: "Business Insider".


Como los tres fundadores tenían pasta de sobra y muchos amiguitos del mundillo, en tres años contaban con 45 empleados y generaban 5 millones de visitas únicas al año. "Business Insider" era un puto exitazo.


Les iba muy bien.

De hecho, les iba demasiado bien.


El 15 de abril del 2011, Henry Blodget, uno de los tres fundadores, se hartó de su curro como director editorial.


Simplemente, ya no podía más.


El tío tenía las pelotas llenas.

¿El problema?


Pues, cada día de la semana le llegaban tropecientos de emails de publicistas, directores de marketing, agencias de medios y otros personajes con ideas sobre artículos.


"Escribe sobre mi empresa".


"Escribe sobre mi producto".


"Escribe sobre esta innovación".


"Escribe sobre mi CEO".


Para colmo, todos los emails que recibía tenían más o menos el mismo asunto.


Algo tipo...


"Idea para una historia" o "Experto disponible para entrevista".

Henry Blodget estaba, como dicen en Cataluña, hasta los mismísimos cojones.


Recibía tantas "ideas" y "sugerencias para contenido", que ya no podía más.


Se hartó.


Más bien, se jartó.



¿Y qué hizo el director de editorial del Business Insider?



¿Qué hizo el tío encargado del contenido?



Pues, para quitarse encima la chusma asexual, el tío escribió un post picantesco y lo publicó.


Más o menos, y estoy parafraseando ya que me aburre hacer traducciones perfectas, dijo algo de este palo... 




QUERIDOS PUBLICISTAS: Por favor dejen de mandarnos "ideas para historias" y "expertos" - Esto es lo que queremos recibir.


Me he dado cuenta que lo primero que les enseñan en la escuela de relaciones públicas es enviar emails a periodistas con los siguientes asuntos.. "idea para historia" o "experto disponible para entrevista". 


Vamos a ver.


Seguro que eso funciona genial con el New York Times o el Washington Post pero, aquí en Business Insider esos emails acaban en la... ¡basura!


No los leemos.


Ya casi no los abrimos.


Eso se debe a que en los últimos cuatro años, ni uno de los emails con asuntos "idea para historia" nos han despertado el mínimo interés.


¿Sabes qué tipo de emails me gustaría recibir?



1 - Historias.


Con esto me refiero a cualquier historia relacionada con lo que cubrimos.


Mientras que te identifiques como publicista, no nos importa para nada si mencionas a tu cliente y las funcionalidades de su producto o servicio.

Pero, si la historia aburre, no la publicaremos.


2 - Discursos o ensayos de expertos.


Estoy seguro de que vuestros expertos son muy majos y saben de lo que están hablando pero, con toda la sinceridad del mundo, no tenemos tiempo para entrevistarlos.


No damos abasto.


Pero, si nos mandan algo interesante que ese experto haya dicho, junto con una foto en alta resolución, lo publicaremos y pondremos el enlace a su blog, a su o web o a lo que sea.


Resumiendo, lo que quiero es dejar de recibir emails con "ideas para historias" y empezar emails con historias YA escritas.


Los publicistas que cumplen con eso, podrán demostrar mejor visibilidad a sus clientes."

 

Bueno...


¿Te enteraste?


¿Te diste cuenta?


¿Ves lo que está pasando?


Mira, te lo explico en dos pasos.


Uno...


El director editorial de un blog muy visitado de noticias tecnológicas, escribe un comunicado en que dice que...


No quiere investigar.


No quiere hacer periodismo.


No quiere ni redactar, ni corregir, ni editar.

El tío simplemente quiere... ¡recibir historias, hacer un "copiar y pegar" y publicarlas!


La única cosa que desea recibir es contenido con buenos títulos para generar tráfico y vender toneladas de publicidad programática.

Si llevas mucho tiempo leyendo Business Insider creyendo que estás leyendo noticias, en realidad lo que estás leyendo es que se conoce en el mundillo como "publicidad nativa".


Además, estás viendo un montón de publicidad tradicional.


La única cosa que es 100 % sincera, es el comunicado de Henry Blodget que está escondido en algún apartado cuya ubicación solo la conocen los publicistas.



¿Algo inquietante no?


Bueno, eso es el nivelazo ético del periodismo no solo en EE.UU, pero en la mayoría del mundo.


Hay muchísimo "fake news".


Vale, eso por un lado.


Si te das cuenta, el tío lo que realmente está diciendo en su comunicado es que quiere recibir... ¡copy!

Está diciendo...


¡Estoy mu loco!

¡Dame copi!

¡Dame copiloko!

¡Dame historias!

¡Ponme mirando pa' Cuenca!

¡Tirame del cabello!

¡Dámelo to' masticao!

¡Metémelo por todos lados!

¡Y dámelo ya que estoy como lokito!

Y bueno.


Mi eBook..


"La inquietante verdad sobre el
mejor día para vender con email"


... es un poco una locura. 


Va de casos reales, tanto míos como de otras personas, en que se nos va la olla y generamos un tipo de contenido algo inquietante que, a pesar de su fuera de tono, genera ventas.


En concreto, va sobre un cierto día de la vida de una persona, que se presta demasiado bien para promocionar productos y servicios.


El eBook es una colección de ideas, reflexiones, ejemplos y sugerencias sobre cómo escribir un cierto tipo de email.

Algunas de ellas, ya que estamos hablando de reír a la lista y hacerles comprar, son algo inquietantes.

Si eres sensible y te ofendes con cualquier cosa, si llevas menos de un mes en mi lista y si no has leído ninguno de mis eBooks, te ruego que no empieces por aquí (mírate "El Hipnotista que escupía en la sopa de su lista" en amazon)

El eBook vale 19,79 € y se entrega digitalmente por E-junkie después de realizar el pedido.

Nicolás Reyes.


CAPÍTULO UNO

“EL DÍA QUE DESCUBRÍ, SIN DARME
CUENTA, ESE DÍA TAN ESPECIAL"
o:
Un email ardoroso que

las mata callando.

CAPÍTULO DOS

“AUTOPROMOCIÓN
 CON MUCHA VISIÓN”
o:
¡Vaya, esta nota de
prensa es cojonuda!


CAPÍTULO TRES


"Cómo generar muchísimo dinero tratando a los clientes como basura"
o:
SUBIDÓN DE EMOCIÓN Y RAZÓN
CON UNA PEQUEÑA INVERSIÓN.


CAPÍTULO CUATRO


“FRASES INCOMPRENSIBLES
QUE TE ESPABILAN”
o:
Secretos de la ética
laboral de los catalanes


CAPÍTULO CINCO


"Fascinante libro del 1979 que según ciertas personas, tendría que estar prohibido"

o:
“Increíble ingrediente indígena
que inhabilita la indecisión”
.






CAPÍTULO SEIS


“ESCAPE DE NUEVA YOL"
o:
El resto de la peli es un coñazo, pero esta
escena enseña algo sobre cómo vender.


CAPÍTULO OCHO


“LA VEZ QUE HICE ALGO DE BISNES
CON JEFF BEZOS JUNIOR"
o:
Cuando vi la expresión de la vecina ONG,
sabía que había escrito un buen email.


CAPÍTULO DIEZ


"BAIYERS CHURNEY PARTE UNO"
o:
¿Es verdad que un email de Nicolás
 Reyes puede joder tu plan de negocio?




CAPÍTULO SIETE


"PASÁNDOLO PIPAS POR LA PANAMERICANA”
o:

Lo que nadie nunca te dijo sobre
"agitar el problema".


CAPÍTULO NUEVE


”EL COPY QUE ORIOL PARREÑO, EL COPYWRITER MENOS CONOCIDO QUE MÁS HA VENDIDO, HUBIESE ESCRITO SI FUESE BÚLGARO EN VEZ DE CATALÁN”
o:
Si haces un “copiar-pegar-rellenar”
de esto posiblemente acabarás en la cárcel.


CAPÍTULO ONCE


“1.100 € POR TRES EMAILS"
o:
¿Sabéis la gran ventaja
de tener una novia bizca?




Repito:


Si eres sensible y te ofendes con cualquier cosita, si llevas menos de un mes en mi lista, si no te has leído ninguno de mis eBooks, si nunca te han dicho "estás mu loco", te ruego que no empieces por aquí (mírate "El Hipnotista que escupía en la sopa de su lista" en amazon punto es).

El eBook vale 19,79 € y se entrega digitalmente por E-junkie después de realizar el pedido.

Nicolás Reyes.