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Cómo hacer segmentación que causa fermentación

El otro día leí en un blog en que hablaban de la gran importancia de hacer encuestas para poder segmentar la lista.

Uno de los comentarios más absurdos fue…

 

“Te hago una pregunta de súper novata. Si tienes a tus suscriptores segmentados como indicas en tu ejemplo, ¿la herramienta puede cruzarlos?

Por ejemplo, A es del grupo que ha abierto el correo, pero, a la vez ha comprado un producto determinado

¿Cómo trabajas en este caso?
¿Forman otro grupo?”

 

Pues mira, esa pregunta tan novata me hizo recordar un chiste de un cómico argentino conocido como “El Yayo”.

El Yayo es conocido por sus chistes groseros.

A ver.

La señora llama al marido y le dice…

El nene cumplió 15 años. Ya es hora de que le expliques lo que hace el caballo con la yegua, el burro con la burra, el gato con la gata y el perro con la perra.

No sé si me explico.

El marido dice que la entiende y sale a buscar al hijo.

-Nene vení, servíte dos whiskys que te tengo que comentar algo.

¿Vos te acordás de ese par de putas que nos garchamos a cuatro patas en el cabaré el sábado pasado?

Pues…

Así garcha el caballo con la yegua
Así garcha el burro con la burra
Así garcha el gato con la gata
Así garcha el perro con la perra.
Así garchan todos los animalitos de la selva.


Pues nada.

Me encanta que gente que se autoproclama “súper novata” y tiene una lista de igual 1.000 personas, venga a preguntar sobre segmentación.

Me flipa que una “súper novata” se pasa el día queriendo aprender cómo segmentar su lista.

¿Acaso se cree que es Amazon?

Hay un caso famoso sobre segmentación del libro “El poder de los hábitos”.

Va sobre cómo un estadista de un supermercado usa los datos de los clientes para construir un modelo que predice cuándo una mujer está embarazada.

La tienda se llama Target.

Como los hábitos se alteran drásticamente con el primer niño, si consigues que una pareja venga a comprar a la tienda ANTES de que nazca el chucky, van a seguir viniendo el resto de su vida.

El modelo de predicción era tan preciso que, en algunos casos, Target sabía que una mujer estaba embarazada ANTES que la misma mujer

La madre que los parió.

Ahora.

¿Y qué tiene que ver esto con alguien que tiene un blog y que estaría feliz si vendiera 5.000 € al mes?

Pues, nada.

No tiene nada que ver.

Mira, que una autoproclamada “súper novata” quiera perder su tiempo complicándose la vida con técnicas, encuestas, herramientas y fórmulas que son sacadas de una empresa de marketing directo con millones de clientes, es ridículo.

Déjate de joder y, antes de cualquier cosa, aprende lo básico.

Antes de escribir el nuevo kamasutra en esperanto usando el alfabeto mandarín, aprende a garchar.

Aprende cómo escribir emails.
Aprende cómo estructurar un mensaje persuasivo.
Aprende cómo construir una lista y una audiencia.

Y, sobre todo, aprende cómo hacer esto cada día.

Eso es lo que enseño en mi curso de suscripción mensual.

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2018-05-25T00:12:49+02:00

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Hola, soy Nicolás. Soy de Suecia aunque no lo parezca y te puedo enseñar cómo vender con email usando el fenómeno psicológico conocido como..."El Síndrome de Estocolmo". Para empezar - suscríbete a 30 días - 60 emails.