En este post te voy a mostrar cómo ganar dinero con el copywriting.
Te voy a mostrar 7 técnicas específicas que yo he utilizado para generar 3.429 € en ventas con el copywriting.
Técnicas que tú también podrás utilizar.
Actualización – 29 de Mayo 2016
Lee con cuidado, este es el post más leído del blog.
Lo he utilizado para generar dinero y clientes.
Si tienes un negocio, tanto con clientes de verdad que entran por la puerta, como con clientes online, este post te va a aclarar cómo puedes conseguir más dinero y mejores clientes gracias al copywriting.
Hay muchos artículos y cursos teóricos de copywriting.
Este NO es uno de ellos.
De hecho, me aconsejaron de no enseñar esto.
Pero bueno, como ya no vendo este servicio no me importa mostrar cómo lo vendía.
A ver, 12 € no es mucho dinero.
En mi barrio 12 € te da para comer una parrillada argentina que le prepara un pakistaní que está casado con una catalana.
El tipo cocina muy bien. Pero claro, por 12 € en Barcelona, te toca comer solo o compartirla la bandeja con un amigo.
12 € no es mucho dinero.
No sabes cuantas veces me he encontrado con empresarios de toda clase, algunos con mucho dinero y algunos con poco, que me han dicho lo siguiente:
– Ya haremos publicidad cuando tengamos presupuesto.
Este es igual de subnormal que decir…
…ya me apuntaré al gimnasio cuando estoy en form, o
…ya daré dinero a los pobres cuando seré rico.
Eso pasa porque la gente no sabe cómo pensar. En marketing y ventas eso paso porque la gente no sabe cómo crear publicidad que genera ventas.
Esto es lo que este post te va mostrar.
Copywriting ejemplo explicíto:
Te voy a mostrar cómo generé más de 3.000 € con solo 12 €.
En concreto lo conseguí con el anuncio que ves aquí abajo.
Los beneficios de aprender copywriting son múltiples. Si un día quieres saber…
- Cómo escribir para vender online
- Cómo vender con una carta de venta
- Cómo escribir un e-mail para vender
- Cómo mejorar las conversiones de tu página.
- Cómo conseguir trabajo
- Cómo trabajar como comercial
- Cómo conseguir un post de invitado
Empezamos…
***
A principios de 2014 decidí que quería ganar algún dinero extra.
Había estado cinco años en el Departamento de Marketing en una multinacional y un día junto con otras 22 personas perdí el trabajo.
El lunes estaba viajando en el AVE a Madrid, hablando con el móvil de empresa y comiendo mariscadas con tickets restaurant.
El viernes estaba en la cola del paro escuchando escuchando a un argentino decir – boludo, dejáte de joder y prestáme la tienda de campaña para que pase esta noche en el parque.
Encontrarse en el paro de un día para otro es algo que le ha pasado a un montón de gente.
Yo no tenía muchas ganas de volver inmediatamente al mundo corporativo.
Cobraba del paro y decidí que iba a dedicar algo de tiempo para aprender qué era el copywriting.
Mi último trabajo me había acostumbrado a un estilo de vida y, aunque con el paro cubría los gastos, necesitaba más dinero (desde que Barcelona se convirtió en un destino turístico, la ciudad es cara).
Si no conseguía más dinero, me vería obligado a volver a compartir piso, y eso no podía ser.
Ya tenía una edad, y había tenido la mala suerte de cruzarme con demasiados personajes chungos compartiendo piso.
- Había un tipo que tenía varias espadas samurái y se levantado por las noches para acariciarlas.
- Había otro, que había trabajado y aún trabajaba para la camorra.
- Y había uno que fumaba más porros que Bob Marley y se duchaba menos que su perro.
Como tengo un alto nivel de inglés y sabía que había mucha demanda, pensé que podía ofrecer clases de inglés.
Tenía bastante claro lo que quería conseguir.
Mi objetivo: Cobrar 400-500 € extra al mes por adelantado y trabajar 8 horas a la semana.
Lo había mirado y, efectivamente, esto lo podía hacer sin tener que pagar la cuota de autónomo.
El primer gran desafío
Encontrar buenos clientes
Lo que yo quería de los clientes y lo que querían los clientes de mi – eran dos mundos distintos.
¿Cómo fue mi primer intento de conseguir clientes?
Con el primer anuncio que publiqué en una web de clases particulares, conseguí contactar con estas personas:
Una niña pija de Casteldellfels:
Me contactó por el guasap y me hizo un montón de preguntas.
Que si era nativo, que si la podía ayudar con el first, que si le cobraba extra por ir a Castefa, que si podía venir los sábados por la mañana, que si no sé qué, que si no sé cuántos…
Como dicen los mejicanos – Qué pinche preguntadera
Más bien parecía que estaba vendiendo un coche en segundamano.es a un analfabeta sordomudo, que vendiendo formación. Al final, la niña pija de Castefa me rechazó como profesor y me dijo que seguiría buscando.
Pfff…
Que te rechace una niña de 19 años…duele un poco. Pero seguí adelante, luego me encontré con este personaje.
El director fantasma de RR.HH:
Me llamó un director de RR.HH. de una PYME.
Concretamos una cita.
Cuando fui a verlo el día siguiente, no estaba.
Me dijeron que había salido y no había dicho dónde iba.
Luego, cuando lo llamé, me dijo que ya había mirado mi propuesta y que había decidido que al final este año no iban a hacer inglés.
Curioso, porque yo nunca le envíe nada.
Que un director de RR.HH. resulte ser un impresentable, esto ya duele un poco menos (es más normal).
Bueno, decidí que tenía que hacer algo.
El problema no estaba en la gente.
El problema estaba en mi anuncio y en mi actitud.
Estaba dejando todo el poder en manos de los futuros clientes. Me di cuenta de que tenía que hacer un anuncio de verdad.
Un anuncio de marketing de respuesta directa.
Tenía que atraer, en vez de perseguir.
Y para conseguir esto primero tenía que solucionar un gran problema.
Primero tenía que…
Demostrar Autoridad
Te cuento.
Si eres una autoridad, tienes poder.
Las autoridades te pueden meter en la cárcel aunque seas inocente.
Te pueden meter en una casa de locas aunque estés sano.
Te pueden quitar los hijos aunque seas buen padre.
Las autoridades no van a tu casa a buscarte, ellos te citan, y, si no te presentas, mandan a gente con armas a buscarte.
Las autoridades pueden hacer lo que quieran.
Si eres profesor, se supone que tienes algo de autoridad.
Mi problema era que nadie me trataba así.
Para usar una analogía del cine.
En Karate Kid, el niño llorón, que no para a meterse en problemas, ruega y suplica al jardinero japonés (una autoridad) que le enseñe karate.
El viejo gruñón lo rechaza repetidamente y el niño pesado le sigue suplicando.
Otro ejemplo.
Hay un episodio de los Simpson, cuando Homer acompaña a Apu a la India para preguntar al fundador de Kwik-E-Mart si puede recuperar su franquicia (la perdió porque lo pillaron vendiendo salchichas caducadas)
A Homer y a Apu les tocar hacer un viaje súper-largo para encontrar al fundador (otra autoridad).
Mira el GIF.
Bueno, lo que me llevé de esto fue que hay que esforzarse para hablar con un hombre sabio.
Ahora me di cuenta de que tenía otro problema.
La página que usaba para encontrar alumnos, tusclasesparticulares.com, tenía una limitación. Los anuncios no podían sobrepasar las 360 palabras.
¿Cómo iba a demostrar que era una autoridad con solo 360 palabras?
Técnica de marketing:
generar un lead en vez de una venta
Todo el mundo en esta web estaba intentando vender sus cursos con un solo anuncio.
De un golpe.
Pim-pam.
Como si estuvieran vendiendo fruta en el mercado.
¿Qué pasa cuando tratas de vender un
curso como si fuera un kilo de patatas?
Pues la gente no valora lo que vendes.
Simplemente miran los precios y los horarios, y comparan. Y la comparación no es buena.
Yo necesitaba decir más cosas sobre cómo iban a aprender inglés. Necesitaba más espacio que 360 palabras.
Llamé a tusclasesparticulares.com para ver lo que se podía hacer. El comercial me dijo que los ingenieros habían decidido limitar el número de palabras a 360.
-¿Y no se puede hacer nada? pregunté
-No. No se puede hacer nada, me respondió.
Vaya cracks.
Dejar una empresa en manos de ingenieros es peligroso.
Todo el mundo admira al cabrón de Steve Jobs como si fuera un Dios, pero olvidan que él solo vendía ideas brillantes, el trabajo de verdad lo dejaba a ingenieros anónimos.
Eso sí, él se llevaba la fama en el pódium.
Bueno.
Aunque en ese entonces no lo sabía, los ingenieros de tusclasesparticulares.com me estaban haciendo un gran favor.
Me estaban convirtiendo en mejor copywriter (te contaré el porqué luego).
No me rendí.
Decidí utilizar las 360 palabras para generar un lead en vez de un cliente.
Esto es lo que hice.
En vez de venderme a mí mismo, utilicé las 360 palabras para que la gente me pidiera un formulario titulado… “7 preguntas para ver si encajamos como alumno y profesor”.
El formulario en sí iba a ser otro anuncio.
Y lo bueno del formulario es que yo iba a poder decidir con quién me iba a quedar y no ellos.
El formulario me convertía en el fundador del Kwik-E-Mart y a los alumnos en Homer y Apu.
Lo de generar un lead en vez de cerrar una venta directa, es una técnica de marketing publicidad más vieja que la calle. Sin embargo, pocas empresas saben lo que es, y aún menos saben cómo hacerlo bien.
Hoy, esto de lo venden llamándolo – “inbound marketing” – y lo promocionan con posts muy somníferos escritos por periodistas que nunca han vendido nada.
Bueno, seguimos.
El problema que tenía ahora era que no sabía qué decir
para que la gente me pidiera este formulario.
Había un montón de competencia.
Profesores con 30 recomendaciones (y yo solo tenía 3).
Gente que pedía 12 €/ hora
Otros que vendían clases por Skype a 5 €
Y un montón de gente a 15 € / hora
Y yo seguía determinado con mis 25 €.
Sabía que de una manera u otra me tenía que diferenciar de los demás.
¿Cómo iba a persuadir a los lectores a leer mi anuncio y luego pedir mi formulario?
Tuve la suerte de mirar una película que me dio la solución.
Primera técnica de copywriting.
Usar una fórmula de persuasión
Este clip de dos minutos de una película de los años 90, muestra la fórmula de persuasión conocida como AIDA.
Hay muchos post sobre AIDA por ahí, pero, son todos pura teoría. Si realmente quieres aprender a persuadir, lo mejor que puedes hacer es ver el clip.
Tú mismo.
¿Skye Blue? Vaya nombre más raro para una tía. Échale un vistazo tú, yo la veo trabajando de stripper en Las Vegas.
Pero bueno, lo guay es que Morpheus ni siquiera se esfuerza en hacer la lista y consigue que los estudiantes morosos paguen.
Esto es exactamente lo que yo quería conseguir.
Primero, que me presten atención.
Segundo, que lo lean con mucho interés.
Tercero, que digan, esto es para mí, lo quiero.
Y cuarto, que no solo lo sientan pero que pidan el formulario.
Pues resulta que la charla de Morpheus sigue una fórmula de persuasión.
Si te has saltado el vídeo, pues mira, igual no te interesa tanto lo de cómo persuadir.
Para los que ya lo vieron, les explico los cuatro componentes de la fórmula AIDA.
Van por orden.
Atención – AIDA – Fórmula de copywriting
Si eres profesor de la universidad, conseguir que te presten atención es fácil. Por lo menos el primer día de clase.
La mayoría de gente lee “atención” y dice: – Ajá, muy bien, qué fácil, ya entiendo.
Pues lo siento.
Seguramente no entiendes. Conseguir que la gente te preste atención requiere esfuerzo intelectual.
Te doy un ejemplo.
Te llamas Antonio García.
Estás en el aeropuerto esperando tu vuelo con destino a París.
Estás tomando un café, leyendo el periódico, ignorando a tu mujer, mirando el móvil y vigilando que tus tres hijos no se pierdan y acaben como Macaulay Culkin.
De repente se oye una voz por los altavoces.
“Mensaje importante para Antonio García viajando a Palma de Mallorca,
diríjase inmediatamente al Centro de Información”.
No es para tí, es para otro Antonio.
Pero te ha captado la atención.
Has dejado de prestar atención al guasap, a tu mujer, a tus dos hijos y al Mundo Deportivo. Esto es captar la atención. Tienes que desconectar totalmente de lo que estás haciendo.
No es algo que se consiga fácilmente.
¿Qué hizo Morpheus después de captar la atención de los estudiantes?
Les dijo algo que era de su…
…interés. AIDA – Fórmula de copywriting
En este caso que la universidad no había recibido la pasta que les debían.
Esto es interesante (para algunos)
Y luego, para conseguir que paguen sus deudas, lo que hizo Morpheus fue despertar su…
…deseo. AIDA – Fórmula de copywriting
El deseo es algo que gente suele confundir con la necesidad.
La necesidad y el deseo no es lo mismo.
Necesitamos hacer un montón de cosas que no deseamos, comprar seguros de vida, lavarnos los dientes y pagar nuestras facturas. Pero, si no pagamos las facturas, lo que queremos es que nuestros vecinos no sepan que somos morosos.
Entre otras cosas, no queremos pasar vergüenza en público. Morpheus sabía muy bien que para evitar la vergüenza estamos dispuestos a tomar…
…acción. AIDA – Fórmula de copywriting
Lo de la acción, requiere poca explicación.
Vale, pues había encontrado la fórmula para crear mi anuncio de nuevo.
Vamos por orden.
Esto es lo que hice para captar la atención.
PARA CAPTAR ATENCIÓN
HAY QUE TRABAJAR EL TITULAR
La mayoría de anuncios, páginas web y e-mails que te puedes encontrar no siguen la fórmula AIDA.
Pretenden que la siguen, pero no la siguen.
Las personas que crean documentos de marketing se olvidan de que hoy en día la gente busca pareja online o pasa todo el día en redes sociales.
Además, lo hacen todo al mismo tiempo.
A ver, yo tenía claro que mi titular y mi anuncio estaba compitiendo con el Ashley Madison, el Twitter de CR7, el Outlook, el guasap y el Mundo Deportivo.
Sexo, cotilleo y noticias.
Y yo con mi anuncio de inglés.
Me di cuenta de que un titular es el anuncio del anuncio. Sin el titular nadie iba a leer lo que había escrito.
En este caso yo no me compliqué la vida.
Simplemente miré los titulares que estaba usando la gente e hice algo completamente diferente.
Mira estos titulares.
Qué somníferos que son.
En vez de hacer lo que hace todo el mundo (titulares sosos), yo formulé mi titular como esta pregunta.
¿Cometes estos errores en inglés?
Voy a confesar.
No me he inventado este titular.
Lo cogí prestado de un anuncio muy exitoso que se publicó durante 40 años en diferentes revistas en EE.UU.
Durante estos 40 años la empresa testeo diferentes titulares, entre ellos…
- What does your English say about you?
- What are YOUR mistakes in English?
- Does your English help or hurt you?
Do You Make These Mistakes in English? fue el titular que durante 40 años conseguía los mejores resultados.
Por tanto….¿por qué me iba a inventar un titular nuevo, su puede aprender de gente que sabe más que yo?
Invertí bastante tiempo en buscar e informarme sobre el titular.
Luego he visto que la mayoría de empresarios y responsables de marketing le dedican menos tiempo al titular que Rajoy dedica a estudiar inglés.
Nada de nada.
Pero bueno.
Lo tenía claro, ¿Cometes estos errores en inglés?, iba a ser mi nuevo titular.
Después de la atención viene el interés.
Ahora empezaba mi segunda batalla…¿qué podía decir para no perder el interés captado?
PARA SOSTENER INTERÉS HAY QUE MOSTRAR
QUE SABES ALGO QUE TU LEAD – NO SABE.
Un profesor enseña. Un experto educa.
He prometido mostrar errores. Pues tengo que mostrar errores.
Si no, la persona se quedará decepcionada y se irá porque el titular promete algo que luego no cumple.
Lo que no tenía claro era, ¿qué errores tendría que mostrar?
Me interesaba mostrar errores que la persona estaba cometiendo. Pero, nada de errores avanzados. Quería mostrar errores que la persona SABÍA que estaba cometiendo.
Hay una diferencia entre saber que cometes un error y cometer un error sin saberlo. A la gente no les interesa arreglar errores que no saben que está cometiendo.
Por eso decidí mostrar errores fáciles. No me maté en encontrarlos.
Simplemente hablé con mis amigos en inglés, leí foros y elegí los típicos errores que cometen todos los españoles.
Creo que es mucho más persuasivo que la persona misma se dé cuenta de que está cometiendo errores, que simplemente gritarle – ¡oye tú!, cometes un montón de errores en inglés.
Obviamente, la gente que necesita clases de inglés y no comete estos errores, probablemente no vaya a seguir leyendo.
Pero bueno…
A mí me daba igual perderlos.
Siguiente problema, el deseo.
¿Cómo se hace para despertar deseo?
DESPERTAR EL DESEO USANDO LA POLARIZACIÓN
Tenía una idea clara sobre quién era mi cliente.
Le vamos a llamar Alex.
Alex gana suficiente como para poder pagar 25 €/hora.
Alex ha tratado de aprender inglés antes y se ha quedado muy decepcionado.
Alex no avanza.
Alex ha sufrido vergüenza en el extranjero por no hablar bien el inglés.
Alex ha visto cómo los italianos y portugueses son más sueltos hablando inglés. No entiendo el porqué.
Alex tiene miedo que llegue el día en el que tenga que pagar el precio por no hablar inglés.
Alex siente que se está perdiendo algo.
Alex es una persona seria, con algo de disciplina.
Esto, los periodistas que escriben blogs sobre inbound-marketing y que nunca han vendido nada en su vida – lo llaman “buyer persona”.
Vaya chorrada.
Mira, las mismas personas que se ríen de Ana Botella y su café con leche, son los que usan anglicismos para aparentar hablar inglés.
Bueno.
Para conseguir mis objetivos me di cuenta de que tenía que separar a los Alex, de los no Alex.
El problema es que no sabía cómo hacer esto.
Me acordé de mi amigo follonero.
Es un personaje que disfruta creando discusiones polémicas durante las cenas.
Es un tío que te cae bien, o te cae mal.
Él es la típica persona que entraría en una reunión de vecinos y gritando – “vivan los curas y la Iglesia”, y luego se marcharía tranquilamente.
Esto lo haría solo para joder.
Es el tipo de persona que en el trabajo se tiene que morder la lengua hasta que sangre, para evitar decir alguna bestialidad y acabar en la calle.
El follonero sabe polarizar.
Si aún no entiendes lo que significa polarizar, te lo explico. Es fácil.
Polarizar es dividir.
Entonces…
Tuve que encontrar una frase corta (no me quedaba espacio) para separar a los estudiantes malos y a la gente que no puede pagar 25 € / hora, de los Alex.
Copywriting, el que hago yo por lo menos, tiene el objetivo de mover a las personas de un sitio a otro. De no suscriptor a suscriptor, de no cliente a cliente, de tener una idea a tener otra.
Siempre se trata de movimiento.
Para conseguir movimiento hay que contar a la gente dónde se encuentran y dónde tendrían que encontrarse. Les tiene que entrar por la cabeza que el sitio en el que se encuentran, no es bueno.
Y claro, como todas las cosas en el mundo hay varias maneras de conseguir esto.
Si simplemente les dices que están es un mal sitio, pues es una manera un poco cutre, y la podrían interpretar como pura manipulación.
Además, la gran mayoría de personas no creen que sea responsabilidad suya no hablar inglés. La culpa es de otros.
Me podía haber explayado sobre este tema, pero recuerda que los amigos de tusclasesparticulares.com no me dejaban.
Tuve que concentrar la polarización en estas tres frases. Sabía que con cada paso iba perdiendo lectores.
Pero me daba igual.
Estaba hablando solamente a una persona. Luego empecé contando sobre lo que yo ofrecía.
Aquí me encontré con lo que iba a ser un gran desafío.
CÓMO DESPERTAR DESEO USANDO BENEFICIOS
Como había trabajado en el Departamento de Marketing de una multinacional, estaba muy acostumbrado a hacer las cosas de una cierta manera.
Para mí, beneficios era lo mismo que características.
No sabía diferenciar entre una cosa y la otra. Me quedé bloqueado.
¿Qué beneficios estaba ofreciendo?
Primero tuve que entender lo que realmente era un beneficio.
Volví a leer el anuncio “Do you make these mistakes in English?” pero también me inspiré en otro anuncio, un poco más moderno.
Con una sola imagen y tres bullets este anuncio pinta perfectamente la frustración de querer hablar con una mujer y no poder.
A ver, ¿a quién estamos engañando?
Los hombres quieren aprender idiomas para ligar.
Poder hablar con mujeres guapas en su propio idioma e impresionarlas, ese es uno de los superbeneficios de saber idiomas.
Para un hombre, claro.
Ninguno de los anuncios de tusclasesparticulares.es usaba emociones. Era todo características, puro aburrimiento.
Me acordé de otra amiga.
Una chica bajita, del barrio Gótico de Barcelona, de familia numerosa, con los dos padres de Jaén, trabajando de… ¿de qué trabaja? …de comercial.
Esta amiga habla un montón, no calla, habla hasta por debajo del agua.
Pues un fin de semana se va ella, el novio francés, la hermana menor y la pareja, de vacaciones a Praga. Vivieron en un hostal.
Todos hablaban inglés menos ella.
Volvió traumatizada.
Por primera vez en su vida era la persona que menos hablaba en un encuentro social.
No le había pasado nunca.
Quitarle ese dolor sería un beneficio para ella (y un rollo para los demás).
Cuando escribí el último bullet point pensé en su situación.
Pues ya está.
Tusclasesparticulares.com no me ofrecía más espacio. Ahora solo me faltaba ofrecer el formulario. Sentía alivio al llegar hasta la última parte, pero también tenía una gran duda.
No tenía muy claro lo de…
CÓMO PEDIR ACCIÓN Y CONSEGUIRLO
El último paso de la fórmula.
Pedir la acción.
Aquí volví a polarizar los lectores. Además utilicé escasez para crear urgencia. Cuando acabé leí todo el anuncio en voz alta.
Me pareció bien.
La última parte era muy, muy diferente de cualquier otro anuncio de profesores.
Sin embargo tenía mis dudas de que el anuncio fuera a funcionar.
Esta web de clases había acostumbrado a la gente a buscar y a elegir profesor por precio y horario, igual que cuando te pones a buscar un vuelo.
Yo lo que estaba haciendo era darle la vuelta al proceso de compra.
Yo tomaba el control.
Creía que nadie me iba a pedir el formulario. Mi anuncio era el único que usaba escasez, el único que decía quien no tendría que responder.
Pero bueno, aunque tenía dudas, lo tenía que publicar.
Luego pensé, si es lo más normal del mundo que una persona tenga que rellenar una solicitud para entrar en una escuela ¿por qué no iba a funcionar con un profesor particular?
Con el anuncio y el formulario el que iba a controlar el proceso era yo. Pagué 12 € a tusclasesparticulares.com para estar en primera posición.
Publiqué y luego espere.
Las solicitudes del formulario me iban a entrar por Gmail.
La primera persona que me llamó fue una mujer.
Estaba furiosa y me dijo algo al estilo de – ¿Cómo que no das clases de inglés a todo el mundo? ¿Esto qué es? ¡Vaya morro tienes!
Mira.
Me parece muy raro que un bar pueda bar poner “reservamos el derecho de admisión” y yo no.
¿Acaso soy una escuela pública?
No me acuerdo de lo que le dije antes de colgarle, pero ya estaba seguro de que había hecho algo bien. Aburrido, el anuncio no era.
Quité mi número de móvil del anuncio y esperé un poco más.
Empezaron a llegar las solicitudes.
En una semana había enviado 9 formularios y 4 personas respondieron. Los cuatro eran dos abogados, un dentista y un director de marketing.
Quedé con cada uno de ellos.
Yo decidí la hora.
Ninguno me falló.
Los cuatro se hicieron alumnos.
Estaba llenando mi agenda.
Y lo estaba consiguiendo sin agobiarme.
No era mucho dinero.
Pero si lo recuerdas, tampoco era el plan.
Un día me desperté y me di cuenta de que podía mejorar el titular.
Se me ocurrió que le añadiera 5 palabras al titular ¿Cometes estos errores en inglés? podría subir el precio de 25 € a 30 €.
Eso es una subida de precio de 20 %.
30 € la hora supone casi cobras el doble que cualquier profesor de inglés. Añadí estas 5 palabras y no hice nada más, no hice cambios en el formulario (aparte subir el precio)
Poco después me contactó una empresa que necesitaba formación.
Concreté una cita con el director de RR.HH.
Les hice un plan de formación de 6 meses.
Las 5 palabras que añadí a ¿Cometes estos errores en inglés?, me permitieron facturar 3.429,45 €
Esta imagen es una de las dos pruebas…
Esta foto es la segunda prueba.
Compara lo que pone en el papel de Hacienda con lo que pone en el roll-up.
¿Qué 5 palabras usé para generar 3.429,45 €?
Al añadir estas 5 palabras a mi titular noté que las visitas a mi anuncio se desplomaron.
Perdí más de la mitad de las visitas semanales. Pero no estaba nada preocupado, conocía muy bien el mercado. A contrario de lo que mucha gente de marketing online te cuenta en sus blogs…
…puedes conseguir MÁS VENTAS con MENOS TRÁFICO.
Si de verdad te interesa el copywriting y quieres sabes qué 5 palabras añadi para generar los 3.429,45 €…
… suscribete a 30 días – 60 e-mails y verás el resto del post AHORA mismo.
Es muy simple.
Si te suscribes vas a recibir emails cada día con con ofertas de Nicolás Reyes. Te puedes dar te baja en cualquier momento.
Pues realmente es fácil.
Mis alumnos eran, abogados, dentistas, directores de marketing y directores de ventas. Es decir, el anuncio atraía a gente que le estaba yendo bien en la vida y tenía miedo de perder su trabajo y su estatus social.
Lo que tenían en común era que tenían buenos trabajos.
Pues ya está.
El nuevo titular fue:
¿Tienes un buen trabajo y cometes estos errores en inglés?
Nada más.
¿Qué ocurrió luego?
Después de que este post fue leído y retuiteado por alguno de los bloguers más influyentes de España.
Estaba bastante claro que tenía una joya.
Mandé el post al CEO de Tusclasesparticulares.com y me respondió con esto…