Lo siguiente son extractos del bonus “Entrevistas con hombres que engañan a las suecas” que los nuevos suscriptores reciben en formato digital (mp3 y PDF) antes de recibir el curso físico a su casa.

Extracto de mi entrevista del 18 de agosto del 2020, con Jesús Bedmar, funcionario de Granada que enseña productividad en Jesusbedmar.es y Escueladeproductividad.es

Jesús se suscribió a la lista el 14 de mayo del 2017, y el 6 de octubre del 2018, después de 504 días leyendo mis emails diarios, tomó la decisión de hacer el curso de tres meses “El hombre que engaña a las suecas” que en ese entonces valía 59 € al mes.

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NICOLÁS REYES: Si tendrías que dar un consejo a una persona que acaba de comprar este curso, bueno, ahora lo tiene en casa, o lo van a recibir en un par de días, una semana, y se quiere preparar un poco para escribir emails diarios, tú que eres un crack en la productividad.

¿Tendrías algún consejo después de haber escrito más de 500 correos?

¿Algún pequeño consejo?

No digas mucho, algo leve.

JESÚS BEDMAR: Yo diría tomar acción, sobre todo.

Ponerte a partir de tu formación o de un libro, lo que sea, es probar, es validar las cosas.

Ese es uno de los grandes problemas, que no tomamos acción, no empezamos, tú mismo me lo dijiste, yo te pregunté cuando hicimos las pruebas: “Nicolás ¿Lo mando ya? ¿Lo trabajo más?”, me dijiste: “Que no te rayes, que lo mandes”.

Claro, lo mandas el primer correo y tienes bajas de momento, pero es que en el día 2 yo ya había vendido un curso de 97 euros y eso te da un subidón. En el segundo día yo ya había pagado tu primera entrega de la formación.

NICOLÁS REYES: ¿Ah, sí? Que bien

JESÚS BEDMAR: Y bueno, yo ya he pagado con creces tu formación.

Entonces, es tomar acción, es prepararte, hacer el curso. Lo ideal de que tú lo tienes en papel es que puedes garabatear mucho, puedes hacer muchas pruebas, y luego aprovechar tu Skype, tu consultoría, que sé y me consta que mucha gente te paga el curso y luego no te hace la consultoría.

NICOLÁS REYES: Si, hay gente que me lo hace.

JESÚS BEDMAR: Caray, aprovecha la consultoría, manda los correos, prueba y no tienes nada que perder, si se te dan de baja gente en la lista, que se den de baja, no pasa nada.

Si igual se dieron de alta porque regalaba un PDF, que ese PDF está durmiendo en alguna carpeta por ahí o en la nube, aprovecha.

 

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Entrevista con David Palencia un filólogo murciano que es fundador y CEO de Daway Inglés, una academia online, el miércoles 24 de enero del 2018.

1 de noviembre del 2017, David y se suscribió a la lista.

9 emails y 4 días más tarde, el domingo del 5 de noviembre, a las 22.14 de la noche, después de leer un email mío, se suscribió a mi curso  “El hombre que engaña a las suecas”.

El día siguiente le envíe la primera entrega por correo certificado.

Pero, antes de recibirla, David ya tomó acción.

Se atrevió a escribir un email “algo raro”, a su lista…

NICOLÁS REYES: Ya ya, pues nada, nos metemos un poco en esto de los email ¿vale?

DAVID PALENCIA: Vale.

NICOLÁS REYES: Yo recibí un email el otro día, hace 2 o 3 días en que me escribiste que antes de recibir el curso ya implementaste un e-mail, siguiendo un poco el estilo, el método.

DAVID PALENCIA: Sí…

NICOLÁS REYES: Y generaste 5 nuevos clientes y esto es muy importante… una baja.

DAVID PALENCIA: Jajajaja me dolió mucho…

NICOLÁS REYES: ¿Qué te dolió? ¿la baja?

DAVID PALENCIA: Me gustó tener 5 alumnos pero reconozco que la baja fue… sí, o sea lo que hice fue… es que bueno yo te digo Nicolás, ya te lo dije en la primera sesión, pero es que, yo o sea de haber conocido el blog y tal, te lo juro, ha sido como tomar la pastilla de Matrix.

NICOLÁS REYES: ¿Cuál, la roja o la azul?

DAVID PALENCIA: La buena, la buena. Te lo juro. Porque yo estaba… o sea se habla mucho del copywriting, de los embudos y todo esto.

Bueno, ya he visto que has visto mi embudo, y te habrás partido de risa, pero bueno, es que me encantó, porque tu blog es totalmente atípico, o sea es como que coges lo que está diciendo todo el mundo ¿no?

Es la burbuja que hay ahora en el marketing, y tú, o sea… como lo vi tan distinto, tan lógico lo que cuentas, que la gente no es racional… que hay que entretener… pues al final es eso, hacer experimentos a ver qué pasa.

Ese e-mail, es que fue brutal, porque ya te digo, en un e-mail 5 alumnos así, y fue porque intenté pues eso, hacerlo muy…

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Para escuchar o leer las dos entrevistas, y de paso aprender qué tipo de emails mandaron a sus listas para generar resultados, ya sabes…

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