En este post te voy a mostrar cómo ganar dinero con el copywriting.

Te voy a mostrar 7 técnicas específicas que yo he utilizado para generar 3.429 € en ventas con el copywriting.

Técnicas que tú también podrás utilizar.

Actualización – 29 de Mayo 2016
Lee con cuidado, este es el post más leído del blog.
Lo he utilizado para generar
dinero y clientes.

Si tienes un negocio, tanto con clientes de verdad que entran por la puerta, como con clientes online, este post te va a aclarar cómo puedes conseguir más dinero y mejores clientes gracias al copywriting.

Hay muchos artículos y cursos teóricos de copywriting.

Este NO es uno de ellos.

De hecho, me aconsejaron de no enseñar esto.

Pero bueno, como ya no vendo este servicio no me importa mostrar cómo lo vendía.

A ver, 12 € no es mucho dinero.

En mi barrio 12 € te da para comer una parrillada argentina que le prepara un pakistaní que está casado con una catalana. 

El tipo cocina muy bien. Pero claro, por 12 € en Barcelona, te toca comer solo o compartirla la bandeja con un amigo.

12 € no es mucho dinero.

No sabes cuantas veces me he encontrado con empresarios de toda clase, algunos con mucho dinero y algunos con poco, que me han dicho lo siguiente:

– Ya haremos publicidad cuando tengamos presupuesto.

Este es igual de subnormal que decir…
…ya me apuntaré al gimnasio cuando estoy en form, o
…ya daré dinero a los pobres cuando seré rico.

Eso pasa porque la gente no sabe cómo pensar. En marketing y ventas eso paso porque la gente no sabe cómo crear publicidad que genera ventas.

Esto es lo que este post te va mostrar.

Copywriting ejemplo explicíto:
Te voy a mostrar cómo generé más de 3.000 € con solo 12 €.

En concreto lo conseguí con el anuncio que ves aquí abajo. 

copywriting

Los beneficios de aprender copywriting son múltiples. Si un día quieres saber…

  • Cómo escribir para vender online
  • Cómo vender con una carta de venta
  • Cómo escribir un e-mail para vender
  • Cómo mejorar las conversiones de tu página.
  • Cómo conseguir trabajo
  • Cómo trabajar como comercial
  • Cómo conseguir un post de invitado

Empezamos…

***

A principios de 2014 decidí que quería ganar algún dinero extra.

Había estado cinco años en el Departamento de Marketing en una multinacional y un día junto con otras 22 personas perdí el trabajo.

El lunes estaba viajando en el AVE a Madrid, hablando con el móvil de empresa y comiendo mariscadas con tickets restaurant.

El viernes estaba en la cola del paro escuchando escuchando a un argentino decir – boludo, dejáte de joder y prestáme la tienda de campaña para que pase esta noche en el parque.

Encontrarse en el paro de un día para otro es algo que le ha pasado a un montón de gente.

Yo no tenía muchas ganas de volver inmediatamente al mundo corporativo.

Cobraba del paro y decidí que iba a dedicar algo de tiempo para aprender qué era el copywriting.

Mi último trabajo me había acostumbrado a un estilo de vida y, aunque con el paro cubría los gastos, necesitaba más dinero (desde que Barcelona se convirtió en un destino turístico, la ciudad es cara).

Si no conseguía más dinero, me vería obligado a volver a compartir piso, y eso no podía ser.

Ya tenía una edad, y había tenido la mala suerte de cruzarme con demasiados personajes chungos compartiendo piso. 

  • Había un tipo que tenía varias espadas samurái y se levantado por las noches para acariciarlas.
  • Había otro, que había trabajado y aún trabajaba para la camorra.
  • Y había uno que fumaba más porros que Bob Marley y se duchaba menos que su perro.
copywriting

Vaya personaje.

Como tengo un alto nivel de inglés y sabía que había mucha demanda, pensé que podía ofrecer clases de inglés.

Tenía bastante claro lo que quería conseguir.

Mi objetivo: Cobrar 400-500 € extra al mes por adelantado y trabajar 8 horas a la semana.

Lo había mirado y, efectivamente, esto lo podía hacer sin tener que pagar la cuota de autónomo.

El primer gran desafío
Encontrar buenos clientes 

Lo que yo quería de los clientes y lo que querían los clientes de mi – eran dos mundos distintos.

¿Cómo fue mi primer intento de conseguir clientes?

Con el primer anuncio que publiqué en una web de clases particulares, conseguí contactar con estas personas:

copywriting

Una niña pija de Casteldellfels:

Me contactó por el guasap y me hizo un montón de preguntas.

Que si era nativo, que si la podía ayudar con el first, que si le cobraba extra por ir a Castefa, que si podía venir los sábados por la mañana, que si no sé qué, que si no sé cuántos…

Como dicen los mejicanos – Qué pinche preguntadera

Más bien parecía que estaba vendiendo un coche en segundamano.es a un analfabeta sordomudo, que vendiendo formación. Al final, la niña pija de Castefa me rechazó como profesor y me dijo que seguiría buscando.

Pfff…

Que te rechace una niña de 19 años…duele un poco. Pero seguí adelante, luego me encontré con este personaje.

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El director fantasma de RR.HH:

Me llamó un director de RR.HH. de una PYME.

Concretamos una cita.
Cuando fui a verlo el día siguiente, no estaba.
Me dijeron que había salido y no había dicho dónde iba.

Luego, cuando lo llamé, me dijo que ya había mirado mi propuesta y que había decidido que al final este año no iban a hacer inglés.

Curioso, porque yo nunca le envíe nada.

Que un director de RR.HH. resulte ser un impresentable, esto ya duele un poco menos (es más normal).

Bueno, decidí que tenía que hacer algo.

El problema no estaba en la gente.
El problema estaba en mi anuncio y en mi actitud.

Estaba dejando todo el poder en manos de los futuros clientes. Me di cuenta de que tenía que hacer un anuncio de verdad.

Un anuncio de marketing de respuesta directa.

Tenía que atraer, en vez de perseguir.

Y para conseguir esto primero tenía que solucionar un gran problema.

Primero tenía que…

Demostrar Autoridad

Te cuento.

Si eres una autoridad, tienes poder.

Las autoridades te pueden meter en la cárcel aunque seas inocente.
Te pueden meter en una casa de locas aunque estés sano.
Te pueden quitar los hijos aunque seas buen padre.

Las autoridades no van a tu casa a buscarte, ellos te citan, y, si no te presentas, mandan a gente con armas a buscarte.

Las autoridades pueden hacer lo que quieran.

Si eres profesor, se supone que tienes algo de autoridad.

Mi problema era que nadie me trataba así.

Para usar una analogía del cine.

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En Karate Kid, el niño llorón, que no para a meterse en problemas, ruega y suplica al jardinero japonés (una autoridad) que le enseñe karate.

El viejo gruñón lo rechaza repetidamente y el niño pesado le sigue suplicando.

Otro ejemplo.

Hay un episodio de los Simpson, cuando Homer acompaña a Apu a la India para preguntar al fundador de Kwik-E-Mart si puede recuperar su franquicia (la perdió porque lo pillaron vendiendo salchichas caducadas)

A Homer y a Apu les tocar hacer un viaje súper-largo para encontrar al fundador (otra autoridad).

Mira el GIF.

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Bueno, lo que me llevé de esto fue que hay que esforzarse para hablar con un hombre sabio.

Ahora me di cuenta de que tenía otro problema.

La página que usaba para encontrar alumnos, tusclasesparticulares.com, tenía una limitación. Los anuncios no podían sobrepasar las 360 palabras.

¿Cómo iba a demostrar que era una autoridad con solo 360 palabras?

Técnica de marketing:
generar un lead