Escucha.

Una tarde, cuando trabajaba de comercial de espacio publicitario para Barcelona Metropolitan, una revista gratuita para guiris, estaba en el metro y vi el peor anuncio que he visto en mi vida.

Era malísimo.

En concreto, era un anuncio de estos que están en las paradas de metro.

Más o menos de un metro cuadrado.

Pero, no era un anuncio de un restaurante o de una peluquería que está al lado de la parada.

Qué va.

Era de un osteópata francés con un nombre súper-complicado que ponía en qué estaba especializado.

Tipo…


Dr. Jean-Philippe Gabacho
Osteopatía estructural
Osteopatía visceral
Osteopatía craneal


Además, el gabacho había añadido su títulos de universidades francesas con nombres imposibles de pronunciar.

¿Mencionaba el problema?
¿Mencionaba la oferta?
¿Menciona cómo te ayudaba?

No.

El gabacho ni siquiera había puesto la dirección de su despacho.

Era un anuncio tipo Coca-Cola.

Bueno, le tomé una foto y unos días más tarde fui ver al gabacho para hablar sobre el anuncio.

Qué mala idea.

Resulta que la única razón de anunciarse en el metro, era porque unos de sus pacientes, el cómico David Guapo, también se anunciaba en el metro.

Esa era la razón.

No me lo podía creer.

El gabacho era MÁS tonto de lo que parecía.

Pues nada.

Le expliqué que tenía que hacer un anuncio de marketing de respuesta directa, primero generando un lead y luego vendiéndose.

Blablabla.

Y obviamente, el gabacho me mandó a la mierda.

Pero lo hizo de una manera amigable.

¿Y?

Pues nada.

Una de las lecciones básicas de ventas y de copywriting, es que MÁS importante vender lo que el producto/servicio HACE para el cliente, que la MECÁNICA del producto.

Eso es básico.

Es decir…

El dentista en su anuncio te vende la sonrisa bonita en vez de lo que realmente hace en la clínica.

El constructor en su anuncio te pone un piso precioso en vez de cuatro albañiles trabajando durante cinco meses.

Eso es básico.

¿Y?

Pero, esta lección no la han pillado el 99% de los copywriters del mundillo del marketing digital hispano.

No la han pillado.

Si miras cualquier web copywriting, verás un tío o tía asexualizado, con una foto de…

… un boli.
… un lápiz.
… un teclado
… una pluma.
… un mega-boli.

Siempre es lo mismo.

Hasta he visto un tío con un sacapuntas.

Todo mierdas relacionadas con el hecho de “escribir”.

Parecen sacados de la películas ochentera “La revancha de los nerds

En este caso sería…”La revancha de los copywriting-nerds

Patético.

Muy patético.

Para aprender cómo vender, y aún más importante, cómo vender con email…

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