En los años 70 en Los Ángeles, hubo una huelga que cambió Hollywood y la televisión para siempre.
 
Los monologuistas, los cómicos que se pasaban cada noche contando bromas en el mítico club “Comedy Store”, estaban hartos. Hasta los cojones.

Ya no aguantaban trabajar gratis cada noche, mientras que la dueña, una tal Misty Shore, se forraba vendiendo entradas y cubatas.
 
La tía vivía en una mansión y tenía dos o tres Cadillacs.
 
Tenía tanto dinero que se metía farlopa directamente de Medellín, mientras que los cómicos solo fumaban porros.

En algunos casos, un cómico podría hacer reír a 200 personas durante 20 minutos, y luego no tener dinero ni para cenar un puto “hot dog”.
 
Misty Shore argumentaba que su club era una escuela, y que la escuela no paga a los alumnos por estudiar.

Y esa era la situación en todo EE.UU.
 
Ningún dueño de un club de comedia pagaba a los cómicos.
 
Solo los famosos cobraban.
 
Pero, hubo excepciones.
 
Richard Pryor, el cómico más famoso y taquillero de esa época, sabía cómo conseguir dinero.

Una noche en Chicago, cuando Richard Pryor era joven, el dueño de un club puso un revólver de calibre .45 sobre la mesa.
 
“No vas a cobrar nada”- le dijo.
 
Richard Pryor le contestó…
 
-“¿Y si no me pagas, quién va a limpiar la sangre del suelo?”.
 
El dueño se puso a reír, le dijo que era un “negrito gracioso” y le pagó.
 
Bueno…
 
Uno de mis libros preferidos de Dan Kennedy se llama… “Make Em laugh & take their money… que en castellano, el mejor idioma del mundo, significa, “Hazles reír y sácales la pasta”.

Es un buen libro.
 
Una persona que no ha leído ese libro, pero ha hecho reír a mucha gente para sacarles la pasta, es Oriol Parreño.
 
Fue el email copywriter de MeQuedoUno, una ecommerce de Barcelona, durante cinco años.
 
Entre el 2009 y 2014.
 
¿No lo conocías, verdad?
 
En los primeros tres años, Oriol Parreño generó más de 20 millones de euros con con sus email graciosos, surrealistas y bizarros.
 
¿Tampoco sabías eso verdad?
 
¿No has leído ninguno de esos email no?
 
No pasa nada.
 
Es normal.
 
La mayoría de gente que se mete en el mundo del marketing online tienen una memoria histórica de como mucho tres años.
 
Sin embargo, si te gusta el castellano más que el inglés y quieres aprender cómo vender con el email, te tengo una recomendación.
 
Lée…  “Entrevista con el copywriter menos conocido que más ha vendido”que es la exclusiva entrevista que hice con Oriol Parreño.
 
¿Cómo la consigues?
 
Pues, es muy fácil, el primer paso es…
Suscríbete a la lista

 

 

Al suscribirte recibirás emails diarios con ofertas de Nicolás Reyes y te puedes dar te baja en cualquier momento.