Mi amigo el Follonero, el catalán que es de Franco y trabaja en un banco, tiene un amigo aún más Torrente que él.

“El Trompeta”.

El Trompeta es un personaje.

Una vez llevó a su hijo a la casa de su amante, lo dejó con la Play, mientras que se puso a jugar con la amante en el dormitorio.

Cada año, si le llega el dinero, se va con la amante a Cartagena de Indias para dos o tres meses.

A la mujer le dice que va de “negocios”.

En Cartagena tiene un piso de lujo de cinco habitaciones, una mega-terraza con vistas al Caribe y tres baños.

Dos para los inquilinos y uno para el servicio.

Escucha.

Una noche, El Trompeta y su amigo, un negrito que tiene una inmobiliaria y que es aún más mujeriego que él, se ligan a una cuarentona de Cuenca y se la llevan al pisazo.

Los tres están tomando ron sin cola y, en un momento de la noche, la cuencana se levanta para ir al baño.

Al rato el negrito también va al baño, pero, en vez de ir al baño de los inquilinos, el negrito va al baño del servicio.

Cuando la cuencana vuelve del baño, El Trompeta se ríe y le dice…

 

“Mira que los españoles han educado bien a los negros.
Se ha ido al baño que le correspondía SIN que yo le dijera nada.
Ja ja ja”

 

La española se ríe y se sirve otra copa de ron.

Pues nada.

¿Sabes qué?

Eso de ir al baño del servicio, cuando tendrías que ir al baño de los inquilinos, no solo les pasa a los negritos colombianos de costa.

Esto pasa por todos lados.

Y no hace falta que seas negro.

Te explico.

Hubo un filósofo francés, que una vez dijo algo interesante sobre la esclavitud.

Dijo…

 

-Cuando durante mucho tiempo usas fuerza para relegar al negro a la pobreza, llegará el momento que no hace falta usar fuerza. El negro voluntariamente solo se para relegará al peor sitio de la sociedad.

 

Y en el mundillo del marketing online, pasa algo parecido.

Como la gente está acostumbrada en obedecer ordenes de arriba, cuando ven un guru con miles de seguidores, diciendo que hay que…

… usar plantillas de “copiar-rellenar y pegar”

… ofrecer mucho “dar contenido de valor” para vender.

… hacer “net-twerking” y comentar en todos las webs.

… comprar un montón de plugins de wordpress para ser exitoso.

… montar embudos de venta mega-complejos.

les hacen caso.

Los siguen como ovejas y se van al baño del servicio.

No se dan cuenta que si se dejan llevar por emociones, y empiezan a usar la cabeza, la vida podría ser más simple.

Mira…

Una de las cosas más importantes que tendrían que aprender, en vez de perder el tiempo en webinarios, es aprender a escribir un email diario a su lista.

Y luego otro.

Y otro.

Y otro.

¿Para empezar?

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