El otro día estaba vi un webinar de un “buda de los embudos” hablando de la gran importancia de las encuestas.
El tío estaba mostrando cómo usar los bots de facebook para segmentar a la lista.
Y, uno de sus aprendices le escribió esto…
“Te hago una pregunta de súper novata.
Si tienes a tus suscriptores segmentados como indicas en tu ejemplo,
¿la herramienta puede cruzarlos?
Por ejemplo, A es del grupo que ha abierto el correo, pero, a la vez ha comprado un producto determinado. ¿Cómo trabajas en este caso?
Pues mira, esa pregunta tan novata me recordó un chiste de un cómico argentino conocido como “El Yayo”.
Es un tipo algo polémico en Argentina.
Escucha.
La señora llama al marido y le dice…
-El nene sha cumplió 15 años.
Sha es hora de que le expliques lo que hace el cabasho con la shegua, el burro con la burra, el gato con la gata y el perro con la perra.
Che, ¿me explico?
El marido dice que le queda claro como el agua y llama al hijo.
“Nene vení, servíte dos whiskys que te tengo que comentar algo”, le dice el padre.
El nene busca los tragos, se sienta y el padre le dice…
Che… ¿vos te acordás de ese PAR DE PUTAS que nos garchamos a cuatro patas en el cabaré el sábado pasado?
Puees….
… así garcha el cabasho con la yegua.
… así garcha el burro con la burra
… así garcha el perro con la perra.
Así garchan tooodos los animalitos de la selva.
¿Te queda claro nene?
Pues eso.
Me encanta que una autoproclamada “súper novata”, con una lista más pequeña que el miembro de un gato, quiere saber cómo” segmentar a su lista”.
Joder.
A ver.
La segmentación si que es importante.
Es importante si tienes miles o millones de clientes.
Un caso famoso de segmentación es de un supermercado de EE.UU que usaba la bases de datos para construir un lucrativo modelo predictivo .
Según las compras y otros datos, el modelo indicaba si una mujer estaba embarazada.
Preñada.
Como los hábitos cambian con el primer bebé, si consigues que una pareja venga a comprar a la tienda ANTES de que nazca el bebé, los tienes enganchados el resto de sus vidas.
Lo comprarán todo para ahorrar tiempo.
El modelo de predicción era tan preciso que, en algunos casos, el supermercado sabía que una mujer estaba embarazada ANTES que la misma mujer.
Eso es segmentación.
Y no lo hacían con encuestas.
Ni con bots.
Lo hacían mirando lo que compraban.
A ver.
Que una “súper novata” quiera perder su tiempo con encuestas, plugins y formulitas, cuando lo más probable no tenga ni un producto o servicio que vender, es ridículo.
Es de bobos.
Es de bobos con bot-ox en cerebro.
Mira.
Antes de lanzar un curso de… “sexo neuro-tántrico-kamasútrico, que garantiza orgasmos simultáneos volcánicos de dos horas y media”… más vale primero saber lo básico.
Más vale aprender…
…cómo el cabasho garcha con la yegua.
…cómo el perro garcha con la perra
…y cómo el burro garcha con la burra.
Y es lo mismo con el marketing online.
Antes de hacer segmentación que causa fermentación en el cerebro, es mejor primero aprender…
1 – Cómo construir una lista.
2 – Cómo crear una oferta.
3 – Cómo vender con email.
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