“Fue idea suya, no mía.
Te lo hubiera sugerido a ti,
pero se cree que eres maricón.”
Te lo hubiera sugerido a ti,
pero se cree que eres maricón.”
-Pete Campbell
“Mad Men”
“Mad Men”
Vamos a hablar sobre una mentalidad que no sirve para mucho.
A mi amiga Morticia, que es directora comercial, le gustaría tener el trabajo que tiene ahora, pero en los años 90.
Era cuando España iba bien.
Había más cachondeo.
Un comercial de los antiguos le contó una anécdota, y ella, a pesar de ser mujer, se partió de risa, mientras que otro compañero, que es tío, se escandalizó.
Pobre pavo.
Lo que lo contó es muy parecido a una escena de Mad Men, la serie que va sobre una agencia de publicidad en los años 60.
Un contable intenta hacer de comercial y saca a cenar al director de Jaguar. En la cena, el director, le hace una indirecta.
Quiere ir de “señoritas”.
El contable no lo pilla.
La siguiente mañana…un comercial de verdad lo saca a cenar.
El día después, durante una reunión, el contable entra furioso en el despacho.
–Hemos perdido la cuenta, esto es un ESCÁNDALO. Su esposa ha llamado a la mía y le ha dicho que te lo llevaste a un PROSTÍBULO.
-¿Y su esposa cómo se enterró?
-Volvió a casa borracho y le encontró un chicle en los genitales.
Todos se parten de risa.
El comercial que lo llevó de pilingonas, se reclina en su sillón y dice…
–Fue idea suya, no mía. Te lo hubiera sugerido a ti, pero se cree que eres maricón.
–Fue idea suya, no mía. Te lo hubiera sugerido a ti, pero se cree que eres maricón.
El contable se quita la americana, se abrocha las mangas, se saca la corbata y las gafas.
-Usted y yo vamos a pelear.
¿Y?
Pues nada…
Está claro que el contable sufre de lo que yo llamo…
…“La anomalía del apocalíptico anónimo”
Es eso cuando alguien tiene miedo y se deprime cuando pierde un cliente potencial.
Es cuando alguien se le “acaba el mundo” porque pierde un suscriptor.
Es cuando alguien cree que mañana el sol no saldrá porque alguien no le gustó un e-mail suyo.
Es gente dominada por la mentalidad de escasez.
Se cree que el mundo está acabando.
A ver…
Yo fui una de esas personas y la verdad me da escalofríos las cosas que hacia. Menos mal que me di cuenta de lo que sufría y pude cambiar.
Mira…
Una de las maneras en que la gente auto-destruye sus posibilidades de vender con el email, es cuando les importa demasiado lo que opinan personas que jamás van a comprar.
Yo veo una clara correlación en que suben las ventas cuando suben las quejas y bajas.
Es lo que hay.
Si no tienes miedo, y quieres hacer lo que muchos no se atreven, pues ya sabes… 30 días – 60 e-mails
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