Vamos a hablar sobre la atracción.
Hay una película en que Al Pacino fracasa en ligarse a una tía, que muestra el marketing de atracción mucho mejor que cualquier infografía que te puedes encontrar por ahí.
Se llama “Insomnio”.
Si no la has visto, vete de aquí ya, porque te la voy a arruinar por completo.
Empezamos…
Al Pacino, que hace de un policía de mucho renombre, tiene que ir de Los Ángeles a un pueblo perdido de Alaska para investigar a un asesinato atroz.
Alguien mató a palizas a una chica de 16 años y Pacino tiene que encontrar al asesino.
Cuando llega al pueblacho se da cuenta de que el novio de la chica (digo, exnovio) tiene una coartada muy sólida y que no hay muchas más pistas.
Al cabo de poco, Pacino se empieza a poner nervioso.
Además de que el caso no avanza, no puede dormir porque en aquel pueblo el sol nunca se pone. Para entretenerse trata de ligar con la recepcionista del hotel, pero no tiene mucha suerte.
Entonces, ocurre algo interesante.
Alguien del pueblo encuentra, por pura casualidad, la mochila de la chica asesinada en una cabaña en el bosque.
Dentro de la mochila hay un diario. Al Pacino cree que el asesino se habrá dejado más pistas en los alrededores del bosque.
Llama a radio del pueblo para que transmitan un mensaje tipo…
***
Rogamos a todos los ciudadanos que colaboren en la búsqueda en los bosques de alrededor del pueblo. Creemos que podemos encontrar alguna pista.
Que todos los voluntarios se presenten en una hora en la plaza de la iglesia para organizar la búsqueda.
***
Como es una película muy yanqui, todo el mundo se presenta en plan patriótico y se ponen a rastrear el bosque.
Pero, espera, no te he dicho toda la verdad.
No todo el mundo se presenta.
Resulta que aunque Al Pacino ya no liga ni con divorciadas con hijos, sigue siendo más listo y más cabrón que Michael Corleone.
Lo que aprenderás ahora es lo que un montón de gente te trata de enseñar con posts megalargos, súper-instructivos y sobre todo… aburridos.
La gente habla de “marketing de atracción atracción”, “inbound marketing”, “generación de leads”, permission marketing” y un montón de otros anglicismos.
Pero ningún post ni infografía te hace sentir lo que es la atracción.
A ver.
Volvemos a Alaska.
No todo el mundo del pueblo se presenta para la búsqueda.
Un pueblerino que oye la transmisión de la radio no participa.
En vez de ayudar a buscar, esa persona sale corriendo de su casa y se dirige a…
… la cabaña del bosque.
Robin Williams, que es el asesino de la película, va corriendo hacia la cabaña porque quiere coger la mochila con el diario antes de que la encuentren (y lean el diario).
Vamos a ver
¿No dijimos que la policía ya encontró la mochila?
Si, ya la encontraron, pero Pacino es tan cabrón, que vació la mochila, metió libros normales y la volvió a colocar en la cabaña.
Robin Williams, que no sabía que su ex-amante tenía un diario, sospecha que la chica haya mencionado algo de su amor secreto.
Como él fue quien mató sabe perfectamente dónde está la mochila.
Entonces…
Cuando Williams se dirige a la cabaña se da cuenta de que tiene un problema más urgente.
Ahí fuera lo espera nadie más, ni nadie menos que…
… Al Pacino y un equipo de la policía.
Eso es atraer.
Entonces, si quieres aprender cómo atraer a través de los emails, pues… 30 días – 60 emails.
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