Escucha.
Ayer estaba leyendo un libro sobre Don Simpson, un productor exitoso de Hollywood, que como buen productor , era putero orgulloso, borracho conocido y cocainómano.
Don Simpson es uno de los hombres detrás de…
“Top Gun”
“Superdetective en Hollywood”
“Flashdance”
“La Roca”
“Dos policías rebeldes”
Bueno.
Una de las primeras cosas que Don Simpson cambió cuando se instaló como ejecutivo en Paramount, fue el proceso de revisiones de guiones.
A ver.
En cualquier productora de Hollywood, hay un montón de pringaos cuya única función es leer cantidades de guiones para calificar si son interesantes o no.
Y, el sistema calificación de Paramount, consistía en…
“Si”
“No”
“Puede ser”
Pues, Don Simpson, que tenía opiniones sobre absolutamente todo, eliminó
ese sistema el mismo día que empezó.
Se tomó un par de guiskis de 15 años, se metió un par de rayas de cocaína de alta calidad, y gritó a sus subordinados.
A ver… esa mierda del…”puede ser”… ¡NO EXISTE!
¡No quiero ver más un “puede ser” en mi vida!
¡Solo hay “SI” o “NO”!
Pues eso es importante.
O una cosa es interesante y te engancha, o no.
Mira.
Cualquier persona que ha trabajado en ventas aprecia muchísimo la persona que dice NO.
Esa gente mola porque te ahorras el jodido seguimiento y los puedes cerrar de una vez.
El que dice “si” a todo suele ser un mentiroso que hace cualquier cosa para no caerte mal pero tiene pocas intenciones de comprar.
Igual acaba comprando, pero suele ser un pesado.
Pero, el que dice no, es una persona con quien se puede hablar.
Y también es una persona que muchas veces acaba comprando.
El que dice “no” es alguien que te contará porque NO quiere comprar y muchas veces el porque NO quiere comprar es justamente porque acabará comprando.
¿El que es realmente malo?
Pues eso es la gente que dice…
… “quizás”
… “puede ser”.
… “posiblemente”
… “talvez”
Esos son los realmente inútiles.
Eso hay que tirarlos a la basura lo antes posible.
¿La mejor manera para hacer seguimiento y vender a gente que dice “no”?
Pues, para saber eso…
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