Abajo, una de las mejores frases de “Hermanos de sangre”, la serie de HBO sobre un regimiento de paracaidistas durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de una terrible batalla con muchos muertos, un soldado muy valiente le pregunta esto a un soldado cobarde

 


-“¿Sabes por qué te escondiste en esa zanja, Johnson?

Porque estabas asustado.

Todos estamos asustados.
Te escondiste porque creíste que aún había esperanzas.
Pero Johnson, tu única esperanza es aceptar que YA estás muerto.

Mientras aceptes eso, podrás funcionar como debe hacerlo un soldado.

Sin piedad, sin compasión, sin remordimiento.

Toda guerra depende de ello.”

 


¿Aplicado a ventas online?

Pues…

…cuando antes aceptes que un desconocido total que se suscribe a tu lista está MUERTO en vez de VIVO, antes vas a aprender cómo escribir para vender.

Mira.

Ese nuevo suscriptor…

…puede ser un mariposón que va de un sitio a otro en búsqueda de gente que regala contenido gratis (en ningún momento va a comprar algo)

… puede ser un comentarista que te responderá a 5 emails para sentirse importante en caso de que tú le respondas (tampoco va a comprar algo)

… puede ser un “Kenny Bell”, un tío con coeficiente intelectual tan bajo que se suscribe con un email que jamás usa.

… puede ser un competidor que se suscribe para ver si te puede copiar en algo.

… puede ser un calzonazos que quiere comprar pero que no lo hará porque su mujer no le deja.

… puede ser un asqueroso que compra y luego pide la devolución solo para recuperar el dinero.

… puede ser un asocial sin amigos que quiere hacerte consultas gratuitas.

… puede ser un pakistaní que se ha suscrito porque cree que va a poder venir a España.

… puede ser un buda de los embudos que te quiere vender un puto embudo (esto pasa).

… puede sufrir del síndrome de Anne Frankenstein (son gente que se dedican a escribir diarios y se transforman a monstruos cada vez que ven errores ortográficos)

Bueno…

¿Qué son toda esta gente para mi?

Cadáveres.
Esqueletos.
Momias.
Despojos.

Son muertos.

Una cosa que molesta mucho con los budas de los embudos es que predican que hay que… “vivir de la pasión”.

Pues yo no creo en eso.

A ver, en inglés el opuesto a “passion”, es “dispassion”.

En castellano se llama templanza.

Yo sugiero que vivas con dispassion.

Mira, la gente cuando genera nuevos suscriptores se pone feliz y se llenan de esperanza porque creen que dentro de poco se van a convertir en clientes.

Pues… puede que sí, puede que no.

Pero, la única esperanza es aceptar que esos nuevos suscriptores YA están muertos.

Mientras aceptes eso, podrás funcionar como debe hacerlo un hombre que engaña a las suecas y que vende con email.

Para aprender más…

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